Un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) permite el control y la supervisión avanzada de las variables de funcionamiento de su planta industrial mediante una solución totalmente personalizada. Este sistema basado en ordenador facilita la consulta de datos relativos a la producción, calidad y otros parámetros clave. Además, ofrece la posibilidad de controlar y monitorizar los procesos desde su teléfono móvil, aportando una gran flexibilidad y accesibilidad.
¿Qué nos permite un sistema SCADA?
- Estado actual del proceso: permite visualizar los valores instantáneos de las variables operativas, ofreciendo una visión en tiempo real del rendimiento del sistema.
- Desviación o deriva del proceso: ofrece herramientas para analizar la evolución histórica y acumulada del proceso, facilitando la identificación de tendencias y desviaciones respecto a los valores esperados.
- Generación de alarmas: detecta y notifica condiciones anómalas o problemas potenciales a través de alarmas configurables, permitiendo una respuesta rápida para evitar incidencias mayores.
- HMI (Interfases Hombre-Máquina): proporciona una interfaz gráfica amigable para los operadores, facilitando la interacción con el sistema y el control manual del proceso.
- Toma de decisiones:
- Mediante operativa humana: permite a los operadores tomar decisiones basadas en la información visualizada y analizada a través del sistema.
- Automática: implementa sistemas basados en el conocimiento o sistemas expertos para la toma de decisiones automatizada, ajustando los procesos sin necesidad de intervención manual.
Somos especialistas en la instalación de sistemas SCADA de diferentes fabricantes:
- Cx-Supervisor (Omron)
- WinCC (Siemens)
- iFix (Intellution)
Aplicaciones:
- Gestión de la producción
- Mantenimiento: Modos de fallo, índices de mantenimiento, etc.
- Control de calidad: Índices de producción , tolerancias, control OK / NG
- control y adquisición de datos en procesos de fabricación
- Controles de temperatura
- Salas de fermentación